Valparaíso es un lugar único, entretenido, cultural… en fin. ¿Pero qué te podemos recomendar para que te entusiasmes? A continuación te dejamos 5 Restaurantes que debes sí o sí conocer. Así que antes de perderte por los cerros, revisa esta guía con los imperdibles del Puerto Principal.

 

Espíritu Santo

(Foto: María Ignacia Concha)

Si quieres darte un lujo, reserva una mesa en este restaurante del cerro Bellavista, ubicado a pasos de La Sebastiana.

Considerados por muchos la mejor cocina de Valparaíso, el secreto de su sabor está en la dedicación de sus dueños, una madre con su hijo, y en la calidad de los productos con los que trabajan, todos ingredientes frescos de la región.

 

Ápice

 (Foto: Gentileza Ápice)

Dentro del hotel Zero, en pleno cerro Alegre, se encuentra el primer restaurante de Valparaíso dedicado sólo a los pescados y mariscos: Ápice Cocina de Mar.

Para ir tienes que reservar y dejarte llevar por la cocina de la repostera francesa Alexandra Poignant y el chef chileno Iván Lara, quienes preparan, por ejemplo, una merluza austral de ensueño.

 

La Caperucita y El Lobo

(Foto: Instagram La Caperucita y el Lobo)

Este restaurante del cerro Florida fue escogido este año en los Premios Cooking como el Mejor de Regiones.

Puedes ir a comprobar por qué tantos aplausos en la preciosa casona con vista al mar en la que funciona.

No dejes de pedir postre, que los de ahí son inolvidables.

Verso

El restaurante Verso, que está en la azotea del hotel del mismo nombre, es un espacio genial para comer muy bien y tener una bonita vista a la bahía y a los cerros de Valparaíso.

Ahí cocina el ex chef del Europeo, César Sierra, platos preparados con carnes y mariscos que puede ir a degustar de martes a domingo.

 

Taller 21

(Foto: Instagram Taller 21)

El nuevo menú tentador de Valaparaíso está en el cerro Panteón, muy cerca del Parque Cultural.

En Taller 21 Cocina y Bar puedes ira probar un menú que cuida hasta el máximo detalles en los sabores y la estética. Además, está asesorado por Braulio Tapia, el mismo que es un hit en Valparaíso con sus talleres de panadería.

¡Riquísimo!

*Fuente: http://finde.latercera.com/