Bautizado con esa letra por la forma del recorrido que se hace al atravesar los valles de Ascencio, Francés y del Glaciar Grey en Torres del Paine,
, es un circuito de trekking único y que recorre los principales atractivos de la octava maravilla del mundo. Es una de las caminatas favorita de los amantes de la naturaleza y dura entre 4 y 7 días recorriendo bosques de lengas, impactantes miradores y escarpadas alturas.

Esta aventura es muy popular entre los turistas porque no requiere de grandes destrezas físicas para realizarlo. Sin embargo, hay puntos que es necesario tomes en cuenta para poder disfrutar de los fascinantes paisajes que se te presentarán durante el trayecto. Debes considerar caminatas de aproximadamente 8 horas al día, donde el factor clave es la resistencia, pero tenemos a favor senderos debidamente señalizados y bastante puntos de abastecimiento en los campings, refugios, cabañas y hoteles que encontraremos en el camino.

Otro punto a considerar es el clima que cambia constantemente y que puede alargar nuestro tiempo de viaje de 4 a 6 días. En lugares como el Valle del Francés, las ráfagas de viento pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora, lo que no es peligroso, pero que es mejor saber para que no te pille desprevenido. El circuito W puede parecer un poco agotador, pero vale la pena porque es un sendero que nos conducirá por bosques, glaciares, ríos, flora y fauna que no tienen igual en el mundo. Sin exagerar, la belleza y majestuosidad que te regalará el parque será un recuerdo que atesorarás por toda la vida.

Si aceptas el desafío, GreatChile tiene para ti varias opciones en diferentes fechas del año. ¡Que comience la aventura!