El próximo 2 de julio de 2019 se producirá un eclipse solar total que será visible por una delgada franja del océano Pacífico y parte de América del Sur. La totalidad del eclipse comenzará al este de Nueva Zelanda en el Océano Pacífico para luego llegar a América del Sur. Los privilegiados esta vez serán los observadores de Chile y Argentina.

En Chile el eclipse será visible, de manera parcial, en todo el territorio nacional. Este fenómeno coincidirá con la conmemoración del centenario de la comprobación de la teoría de la Relatividad General de Einstein, lo cual fue posible gracias a las observaciones hechas por Arthur Eddington, durante el eclipse total de Sol del 29 de mayo de 1919, en la isla Príncipe. Una de las zonas donde el fenómeno se verá de manera espectacular es Coquimbo y Atacama, donde se espera casi un millón de turistas a observar en todo su esplendor este acontecimiento natural.

La última vez que ocurrió este tipo de fenómeno fue hace 427 años. La nitidez será tanta, que se calcula de promedio de visibilidad entre el 96% hasta el 100%. Este hecho ha atraído la atención de miles de investigadores y amantes de la astronomía debido a que no se repetirá hasta dentro de otros 146 años.

Para este evento en GreatChile hemos preparado 2 distintos programas full day para que disfrutes de este espectáculo único e inolvidable en San Pedro de Atacama los que incluyen almuerzo y cocktail. ¡Ven a disfrutar el Eclipse en primera fila!