El barrio Lastarria es un barrio de Santiago, capital de Chile, ubicado en la esquina nororiental de la comuna de Santiago, entre la Plaza Italia y el cerro Santa Lucía, y la Alameda y el Parque Forestal.

El barrio es un activo centro cultural, gastronómico y turístico, y desde 1997 es Zona Típica. En 2018 fue considerado uno de los «barrios más 'cool' del mundo» por la sección de viajes del diario español La Vanguardia.

El bohemio barrio de Lastarria se destaca por la colina del cerro Santa Lucía, con el Castillo Hidalgo del siglo XIX, los senderos de excursión y la vista panorámica de la ciudad.

Las calles arboladas del área están llenas de hoteles boutique, bares de moda que sirven vinos regionales y cócteles artesanales, y restaurantes modernos que ofrecen comida fusión y platos innovadores de la cocina chilena. Los vendedores callejeros venden artesanías locales y recuerdos.

Lugares cercanos

Experience Barrio Lastarria with GreatChile

Programas & Excursiones

Tour Santiago, Viña del Mar y Valparaíso
Tour Santiago, Viña del Mar y Valparaíso

Conoce Santiago, la capital de Chile. Además, recorreremos la costa central, balnearios hermosos y ciudades históricas imperdibles como Valparaíso y Viña del Mar.